lunes, 28 de febrero de 2011
Sueños en color
Un día más deseando dormir para poder soñar con bellos paisajes, altas cumbres , colores bonitos, atardeceres rojizos, la cara de mi perro y esa vía de escalada a pocos metros de mi, visualizando los pasos antes de subir. Ese diente de león que soplo, viendo esparcirse sus semillas en el aire pidiendo un deseo. La sonrisa de mi mujer cuando llegamos a la cumbre con el sol reflejando en una de sus lágrimas, desprendidas por el frío y la emoción, el grajo que vuela cerca buscando las migajas del bocata de cumbre. Todo lo vi ahora, lo siento, lo huelo, lo escucho, lo veo en mi mente, por lo menos alguna vez lo vi, tuve suerte. Ahora sigo viendo de otra manera, mis ojos son ellos, mi mujer y mi perro. Sigo sintiendo el paisaje, el olor de la montaña, su frio. Percibo la sonrisa de mi mujer y toco su lágrima. Siento el lamido de mi perro, pero cada mañana sigo temiendo despertar, pues en los sueños veo…
lunes, 21 de febrero de 2011
Siempre juntos
Aún recuerdo esa bonita historia, no hicieron falta palabras, solo una mirada y la magia del lugar lo hicieron todo, una parada en el camino, una sonrisa y la sensación de conocerse de toda una vida sin haber nunca cruzado una sola palabra, el roce de sus manos levantó hasta el último vello de sus cuerpos, hicieron el amor con la mirada y con el roce de las yemas de sus dedos se despidieron para siempre, les separó un océano, hubo cartas y crearon familias distintas, pero en el recuerdo estuvieron siempre juntos .
Historia de un vicio
Cara desencajada y mirada triste a la luz de la lumbre, noche cerrada en aquella ruina que un día fue un hogar, plásticos por ventanas, mobiliario reducido a cenizas para conseguir calor con el que calentar aquel entumido cuerpo, el susurro del viento y el sonido de tripas son su única compañía mientras espera que se caliente en la lumbre un poco de agua, en una vieja lata para poder cocinar su preciado tesoro, una patata arrugada con mas tallos que carne, la llama del fuego se refleja en sus negros ojos tras los cuales hay una historia. Soltando una triste sonrisa al aire, acompañada de un suspiro, balanceando la cabeza de lado a lado, recuerda cuando tenia un auto y sonaba el despertador a las 7:00 de la mañana para ir al trabajo, recordaba su casa su mujer y sus dos hijos, las barbacoas con los amigos y su perro jugando en el jardín.
-¡Joder!- soltó al aire, - ¡que mierda!- todo empezó a ir mal cuando empecé a beber, un día se me fue la mano con Matilde y la hice daño sin querer, se marchó a casa de su madre con los niños, nunca me lo perdonó. A los dos meses me echaron del trabajo por ir bebido en repetidas ocasiones y entonces todo empezó a ir verdaderamente mal. Empecé a consumir cocaína hasta el punto de darme igual todo, incluyendo mis hijos, vendí todo, el coche, la casa, la bici, todo, hasta mi ropa del trabajo. Dos años de delirio, amigos de vicio y prostitutas que desaparecieron igual que el dinero, todo echado a perder, una familia, un hogar, cambiados por una patata dos años más tarde...
A lo largo de mi vida he tenido la gran suerte de conocer 28 países en distintas partes del mundo América, África, Asia y Europa, en los cuales he vivido experiencias y conocido a personas de todo tipo. Esta es una de las historias que encontré en un albergue de transeúntes en chile haciendo cola para un plato de lentejas y una manzana.
A lo largo de mi vida he tenido la gran suerte de conocer 28 países en distintas partes del mundo América, África, Asia y Europa, en los cuales he vivido experiencias y conocido a personas de todo tipo. Esta es una de las historias que encontré en un albergue de transeúntes en chile haciendo cola para un plato de lentejas y una manzana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)